lunes, 13 de julio de 2009

Señal y Ruido - Neil Gaiman y David McKean


Tenía la lectura aparcada de este tebeo, enfrentarme a los dibujos de McKean. siempre me cuesta, ese tipo de dibujo me requiere un esfuerzo extra para involucrarme en la historia, por este tema agradezco la edición, con dos historias cortas de introducción que son perfectas de preambulo para zambullirte en el genial Señal y Ruido.

Desgraciadamente las circustancias personales me han hecho reflexionar recientemente en más de una ocasión en como deberíamos morir, si tiene sentido prolongar la vida fuera de la consciencia. Yo estoy del lado de lo mejor es no sufrir, al final no es solo tu sufrimiento sino el de los que te rodea, es por esto que me he visto identificado con el protagonista que se enfrenta como el bien dice a su propio apocalipsis, quizás de una manera un poco egoista y cerrandose al mundo pero de una manera digna hasta el final pero al final todo esta lleno de contradicciones.

La muerte es un tema amplio y tratado de mil formas, en Señal y Ruido esta tratado de una forma emotiva, seria y digna, una obra superior de lo mejor que he leido de estos dos grandes autores.

No hay comentarios: